“Hola,
Quisiera preguntarte como estas. Pero seguramente, primero me dirás que bien.
La costumbre seguramente, de quererte forzar a siempre querer estar bien.
Pero, cuando me conozcas, sabes que me puedes contar todo.
Entonces me vas a empezar a decir..
Que hay algo que no te deja tranquila, vas a tratar de ponerlo en palabras y me vas a decir algo como “me siento frustrada”, “me siento estancada” “siento que me falta algo”.
Luego te preguntaré con mucha curiosidad porque dices eso.
Me vas a explicar, y te vas a dar cuenta en tus palabras que en realidad, tu vida, la que habitas, en palabras se escucha muy bien.
En realidad, en tus palabras vas a darte cuenta que lo que tienes ya es suficiente, y en eso vas a sentir culpa, porque en realidad ya tienes lo que muchos anhelan.
Luego, te diré unas cosas que resuenen contigo, te va a desbloquear y “volar la cabeza”, lo que haré es algo para que salgas de ese sentimiento de culpa.
Luego juntas realizaremos que no se trata de que no agradezcas sobre tu vida, y lo que ya tienes.
Pero solo que es una gratitud que no te corresponde.
En realidad, en nuestra conversación, nos vamos a dar cuenta que lo que sientes es que hay un sueño dentro de ti, y es la voz de ese sueño que no te deja tranquila.
Ese “algo me falta”, es porque hay un fuego que viene desde adentro y no lo estas dejando existir.
Y luego cuando te pregunte si quisieras hacer algo con eso, me vas a sacar algo asi como “pero no es normal, debería conformarme mejor.”
Seguramente, es porque se te vino a la mente algunos ejemplos de las personas que conoces, o de tus papas que te dicen que “no puedes” o escuchas sus voces de lo que “tendrias que hacer”.
Después, te haré otra pregunta para regresar al presente, y vas a decirme de manera tímida: siento que estoy hecha para más.
Me vas a explicar a tu manera, que te has dado cuenta en varios momentos y situaciones que solo estas viviendo desde un porcentaje de tu potencial pero que después hay una voz interna que te juzga y que te dice que no sos suficiente, y que compres otro curso para sentirte segura de lo que queres hacer.
Luego vamos a conectar con esos momentos y situaciones donde te has dado cuenta que conectaste con otra persona o escuchas una historia dolorosa, y te das cuenta que si más personas supieran lo que tu sabes, con tus conocimientos, tus experiencias, o supieran tu historia, seguramente les ayudaría, pero también le aportarias a la sociedad en general.
Terminaría diciendote que te entiendo, porque la complacencia no es paz.
Que tratar de conformarte con los estándares de otros porque eso te dijeron que así funcionaba, no es paz ni plenitud.
Te diria que estas tratando de vivir dentro de un mundo que te quiere imponer los Os, pero andas buscando la libertad de una vida llena de Ys.”
Es como abrir una caja de pandora, yo sé.
Pero cuando estás acompañada y guiada es la mejor aventura que podamos vivir: diseñar, crear y habitar una vida que nos de plenitud y gozo.
No malinterpreten, somos humanos, tenemos emociones, tristezas, bajones, frustraciones.. es normal. Y eso siempre lo vamos a vivir.
La perfección no existe y se imaginan que aburrido fuera que todo fuera inerte y color de rosa siempre. Es una ilusión.
Quiero que desde tu humanidad, te des cuenta que esa vida plena, si está disponible para ti.
Si leíste hasta acá: suscríbete :) es gratis obvio.